¿Puedo pedir la pensión de alimentos?

Realizada por natalia. 21 ene 2013

Hola, he vivido 4 años con mi madre y me he tenido que ir por malos tratos. No pedí en su momento la pensión de alimentos porque encontré un trabajo, y tampoco denuncié los malos tratos. Dada esta situación, ¿es posible pedir la pensión de alientos? Pasaron casi 3 años desde esto, y ahora tengo 22 años sin trabajo y estoy acabando el bachillerato que había tenido que dejar por todo esto. Gracias.

Mejor respuesta

Si se encuentra en una precaria situación económica, tiene derecho a reclamar a sus progenitores que colaboren para su sostenimiento, y en caso de negativa de éstos, tendrá que acudir al Juzgado y acreditar su situación para que sea el Juez el que determine la cuantía de pensión de alimentos que, en su caso, deberían satisfacer sus progenitores.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid