¿Puedo pedir la custodia de mi madre?

Realizada por susana. 1 feb 2016 Abogados de familia

Hola, mi madre tiene 43 años y tiene esquizofrenia. Está casada pero su marido la desatiende. Yo quiero tener su custodia para que viva en las mejores condiciones. Quisiera saber si es posible y qué documentos tengo que tener para pedirla y si es posible honorarios.

Gracias.

Me urge.

Mejor respuesta

Buenos Días Susana, le informamos que para ocuparse de ella y sus cuidados, debe instar procedimiento de tutela o incapacitacion acreditando la enfermedad de su madre y que no puede gobernarse por sí misma. De esta forma será usted su tutora legal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Susana.

Yo te recomiendo que presentes demanda para instar un procedimiento de modificación de la capacidad de tu madre y te propongas como tutora ya que como dices, su marido no la tiende. Para ello, necesitarás abogado y procurador. Los honorarios dependerá del profesional que contrates.

Un saludo.

LEGAL DOMUS | Advocats Abogado en Sant Feliu de Llobregat

2 respuestas

NO puede pedir la custodia pero si la incapacidad y que le nombren a usted tuto/ tutora. por tanto, si que es posible. Los documentos y los honorarios se los enviamos si nos facilita un correo electrónico

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

Buenos días, como te comentan los compañeros lo que se puede solicitar a través de una demanda de incapacitación, es que te otorguen la tutela de tu madre. Para ello se necesitan informes médicos donde se indique el estado de tu madre, y desde el propio Juzgado realizarán una valoración del estado de salud de ella. En función de esto, se puede otorgar la Tutela.
Si tienes cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Hola Susana. Lo que puedes hacer es con la documentación médica suficiente interponer una demanda de incapacitación de tu madre, interesando se te nombre tutora de la misma.
Puedes solicitar presupuesto sin compromiso. Un saludo

Bueso Medio Abogados Abogado en Valencia

9 respuestas

Lo que se puede hacer es plantear una demanda de incapacitación de tu madre, que si prospera (lo hará siempre que se demuestre la enfermedad y que dicha enfermedad le impide regirse por sí misma) finalizará con el nombramiento de un tutor, que en este caso podrías ser tú.

Necesitarías la documentación médica de tu madre y probar que su marido no la está cuidando y que, sin embargo, tú sí podrías hacerlo.

Contacta con nosotros directamente y te daremos los precios.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días

En efecto, en un caso así se puede pedir la incapacitación y el sometimiento a tutela. Si desea más información puede escribirme al correo que figura en nuestros datos.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia