¿Puedo pedir la custodia de mi hijo?

Realizada por aandres. 22 ene 2013

Hola, tengo un hijo de 9 años y me separé de su madre en el 2007. Tengo pareja estable y un bebé de 18 meses. Estoy en trámite de separación y quiero pedir la custodia de mi hijo porque él sólo pasa 2 horas con su madre debido al trabajo. El que se encarga del niño es su tito que vive con él y tiene 20 años, pero no se llevan muy bien porque lo regaña y le grita y le pega todos los días. El niño quiere vivir conmigo, pero yo actualmente no tengo trabajo y tengo antecedentes penales. Mi pregunta es, ¿si pido la custodia de mi hijo me la concederían?

Por ahora tengo todos los recibos de la ropa que le compramos mi pareja y yo y todos los recibos de las transferencia que le ingreso a la madre por el banco.

Y los informes del médico cuando se me a puesto mal y lo he llevado al hospital. Mi hijo actualmente va a un psicólogo por lo mal que está en la casa de su madre, ya que ella sólo le dedica 2 horas al día.

Me gustaría saber qué tengo que hacer para que me den la custodia de mi hijo. Gracias.

Mejor respuesta

Depende de por qué hayan sido los antecedentes y si suponen un riesgo para el niño.
Si son de trafico de droga, de abuso sexuales o violencia doméstica es difícil pero no imposible y depende también del tiempo que haya trascurrido y si te has rehabilitado.