¿Puedo pedir la custodia de mi hija de 7 años?

Realizada por manuel gracia. 1 oct 2013

Hola, me llamo Manuel y tengo una niña de 7 años a la cual solo veo cada 15 días el fin de semana que me corresponde pues yo trabajo fuera, me gustaría saber si puedo pedir la custodia de mi hija pues la madre no le presta atención y ella dice que se quiere venir conmigo, yo tengo una unidad familiar, trabajo y casa propia, su madre nada, se dedica a viajar y dejarla con su abuela, etc... ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días. Evidentemente que es posible solicitar la custodia de la menor; para ello le recomendaría que se le realizara a la niña un informe psicológico para recabar su deseo y la percepción que tiene de uno y otro progenitor; asimismo, pese a que la ley prevé que el juez pueda explorar a la menor a partir de los 12 años, si la niña con 7 años tiene suficiente juicio también podría pedirse. En todo caso precisará de los servicios de un buen abogado de familia que le oriente en todo este tema a fin de plantear la modificación de medidas de la mejor forma posible y con más garantías de éxito. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Debería intentar negociar con su ex pareja un nuevo convenio y en su defecto en función de las pruebas que pudiésemos aportar acudir a un juzgado para interponer demanda por los hechos que cuenta. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web y le ayudaremos a solucionar su problema.

Buenas tardes.

Usted podría acordar con su madre unas nuevas condiciones del convenio regulador. Sin embargo, si no hay acuerdo, sería el juez quien valorase dicha modificación. Si bien es cierto resultaría excepcional que un juez modifique tales condiciones, para ello debería haber un cambio importante en las circunstancias.

Le recomiendo acudir a un abogado de su localidad y tratar dicho asunto con detenimiento.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca