¿puedo pedir la custodia de mi hija?

Realizada por Luis. 31 may 2012

Tengo trabajo fijo, voy a casarme proximamente y voy a tener otro hijo. Mi exmujer no tiene trabajo y ningún ingreso salvo la pensión que yo le paso y tampoco tiene pareja estable.¿me darían la custodia de mi hija si la pido?

Mejor respuesta

No indica la edad de su hijo, es importante, ya que en función de ella, puede pedirse la exploración del menor que es una prueba, a practicar en juicio. Por otra parte, el hecho de no estar casada, no tener pareja, o no tener trabajo no es óbice para que a una madre le quiten la custodia de su hijo menor. No obstante, cualquier padre puede instar una modificación de medida solicitando la guarda y custodia de su hijo. Siempre que hayan cambiado las circunstancias.

Un saludo,

Josefina Santana. Abogada de Familia. Badajoz

Josefina Santana Abogados Abogado en Badajoz

14 respuestas

Estimado Luis,

Lo cierto es que con los datos que ofreces es muy complicado poder evaluar las probabilidades que existen para que te den la custodia.

Habría que analizar la situación personal de tu ex-mujer, de tu hija y la tuya, detenidamente. Además habría que estudiar el convenio regulador y/o la sentencia de separación.

Lo que desde luego es viable, al menos por lo que cuentas, es la custodia compartida.

Si deseas mas información, no dudes en consultar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Atentamente

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Puede Ud. solicitarla, todo dependerá de lo que el Juez considere, a la vista de las pruebas presentadas, informes psicológicos, y el propio Fiscal.

Si quiere consultar directamente la consulta es gratuita. Simón Lahoz y Asociados- Abogados-.

Asociados Abogados Simon Lahoz Abogado en Zaragoza

3 respuestas

Buenos días Luis:

Usted puede solicitar la custodia de su hija mediante una modificación de medidas, pero respecto a las posibilidades que tiene de que se la concedan, poco puedo decirle con la información que aporta en su consulta.

Le recomiendo que acuda a un abogado con el convenio regulador que rige las relaciones entre su ex y usted.

Reciba un cordial saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimado Luis:

Con lo datos que nos señala poco le podemos decir.

Necesitamos ver el Convenio Regulador que tiene con su exmujer, la edad de la hija, etc. etc.

El hecho de que se vaya a casar no le otorga derechos para reclamar la custodia de su hija de su primer matrimonio.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Usted puede solicitarla mediante una modificación de medidas en el procedimiento correspondiente, indicando lo que usted explica, otra cosa es que se la concedan, pero entiendo que dadas las caractersticas no tendría problemas.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada