¿Puedo pedir la custodia completa de mi hijo?

Realizada por Lorenzo J. 9 jun 2013

Hola, ¿puedo pedir la custodia completa de mi hijo? Vivo ahora con la madre y es una auténtica pesadilla, no hace absolutamente nada (está cobrando el paro), en casa no limpia, no barre, fregar el suelo, lavar platos, etc...

Un amigo me aconsejó que lo documentara todo, y eso llevo haciendo hace semana y media, le voy sacando fotos a todo y contando como me siento y las discusiones que tenemos.

Yo trabajo de autónomo, haciendo servicios una empresa y trabajo de 9:00 a 20:00 muchos días, me siento explotado, me siento como si fuera un sirviente, y encima es llegar a casa cansadísimo y muerto y cuidar yo del pequeño e incluso hacer la cena y limpiar.

En la empresa incluso casi me mandan a "freír espárragos" ya que más de una vez me quedo dormido porque la señora quiere "dormir" porque el pequeño tiene su mismo horario de sueño (duermen los dos de 5am hasta perfectamente las 12:30pm - 13:30pm.

Ella no hace nada al cabo del día, entre toma/sueño del pequeño lo único que hace es fumar y jugar al móvil (un iphone 3gs que yo mismo le dejé -.-).

Quisiera irme y desaparecer de su vida pero no quiero perder a mi hijo, quiero tenerlo a mi lado y no quiero darle ni un solo euro para que siga su "vida de lujo" sin mover un solo dedo.

Quiero hacerme cargo de mi hijo con ayuda de mis padres que viven al lado de donde trabajo (menos de 3 minutos andando), el pequeño tiene 5 meses, hace 6 dentro de no muy poco, y dejo de tomar pecho al mes y medio.

No estoy casado, ni somos pareja de hecho. Mi hijo está reconocido por mi y tengo el libro de familia. Gano unos 1200-1500€ al mes (facturación IVA incl.), pienso que solo soy una "golosina" para ella solamente por eso, pienso que solo está conmigo para poder vivir "tranquila" y sin complicaciones.

No quiero darle un solo euro, creo que piensa que puede hacer como las famosas que salen en televisión, que viven del cuento. Quiero luchar por tener a mi hijo a mi lado.

Estas últimas dos semanas esta haciéndome la vida imposible, como si quisiera que abandonara el hogar y que pague yo todo.

Soy español de España, Madrid.

Mejor respuesta

Buenos días,
Obtener la custodia de un niño de 5 meses es complicado pero si le recomiendo que acuda a ver a un abogado e inicie un procedimiento judicial de guarda, visitas y alimentos.
Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para darnos más datos y poder resolver tus dudas de forma concreta.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
En su caso, sería complicado, aunque no imposible que le dieran la custodia del niño, y ello porque todavía es muy pequeño. Normalmente, no dan la custodia al padre si el niño es muy pequeño, pero en su caso, tiene a favor el hecho de que ya no es lactante. El problema es que su horario de trabajo es excesivamente amplío, por lo que quizá eso suponga un problema.
En cualquier caso, para solicitar la custodia de su hijo tendrá que iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales, para lo que necesitará abogado y procurador. Su abogado, a la vista de la documentación que Ud. tenga y a una conversación más tranquila sobre la situación, podrá ver la forma de solicitar y conseguir lo que Ud. nos dice.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín