¿Puedo pedir la custodia compartida aunque ya la tenga la madre?

Realizada por alfonso. 10 mar 2015

Como ella me denunció, mi abogado el día del juicio me dijo que llegáramos a un acuerdo para que ella quitase la denuncia. Ella se quedó con la custodia del niño y le tengo que pasar 250€ mensuales. Ya intenté hacer revisión de medidas para que me bajaran la cantidad cuando me quedé sin trabajo pero no me lo concedieron.

Yo desde el primer momento quería la custodia compartida. ¿Puedo pedir ahora la custodia compartida de mi hijo? ¿Aunque ya se la hayan dado a ella? ¿O no tengo ninguna posibilidad?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Está en su derecho de solicitar una modificación del régimen de visitas otorgado a la madre, por un régimen de custodia compartida.

Actualmente el Tribunal Supremo tiene establecido que la guarda y custodia compartida debe ser tratada como un régimen normal y deseable, siempre que concurran determinadas circunstancias, y sea beneficiosa para el interés de la menor.

Uno de los requisitos es que no exista conflictividad entre los progenitores, y ambos se encuentren en similares condiciones de horarios, proximidad de viviendas, etc.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si ha pasado un tiempo prudencial desde que se acordó la custodia en exclusiva de la madre (a nuestro entender al menos un año), puede solicitar la custodia compartida por entender que es lo mejor para el hijo, que ya es algo más mayor y todo este tiempo las visitas se han desarrollado con normalidad y sería lo mejor para el hijo. Deberías conocer más datos para saber las opciones de que realmente den la custodia compartida (si ambos viven en la misma localidad, si están en Cataluña ya que aquí suele darse la custodia compartida, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede usted pedir la custodia compartida mediante un proceso de modificación de medidas. Para que tal modificación prospere hay que acreditar un cambio sustancial de las circunstancias concurrentes al tiempo de adoptarse la medida (en este caso la custodia monoparental en favor de la madre). Presumo que será difícil máxime cuando tal medida se adoptó de mutuo acuerdo. No obstante, si lo desea, quedo a su disposición para profundizar en el tema y, con examen, de la documentación pertinente, poderle asesorar de forma más adecuada más allá de lo que posibilita este foro.

José Luis Romo
Abogado.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Buenas.

Puede solicitar y obtener la Custodia Compartida de su hijo, siempre que se cumplan una serie de presupuestos genéricos u objetivos y otros particulares de su caso.

El asunto, de modo general; es viable en estos momentos, pero sería preciso analizar su situación concreta.

Quedo a su disposición para informarle de modo personal.

Un saludo.

Eva Mª. Roldán Rodríguez. Abogada Colegiada 898 de Jerez de la Frontera.

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Buenos días Alfonso,

Al haber sido de mutuo acuerdo se hace harto complicado que le confieran la guarda y custodia. Debería estudiarse si ha habido un CAMBIO SUSTANCIAL en las circunstancias, y si es así valorar si es factible interponer una demanda de modificación. Quedo a su disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, es cierto lo que te han contestado, aunque si te encuentras en Aragón debes saber que queda excluida la custodia compartida si existe una condena penal por delito de violencia de género o se está incurso en un procedimiento penal por esa causa. Tampoco cabe la custodia individual en esos supuestos.

Buenos días Alfonso,

En el caso que nos plantea, existen dos posibilidades de actuación:

-Interponer demanda de modificación de medidas para que le otorguen la custodia compartida (si han cambiado las circunstancias).

-Según como sea la relación con la madre de su hijo, intentar llegar a un acuerdo y presentar este documento junto con la demanda de modificación de medidas.

La diferencia entre ambos supuestos es que en el segundo caso tendrá el beneplácito de la madre.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Sí, puede solicitar la custodia compartida y el procedimiento a seguir será el de modificación de medidas, pero para ello deberá acreditar que han cambiado lugar las circunstancias iniciales y que llevaron a conceder la custodia a la madre. Otra opción sería llegar a un acuerdo con la madre en este sentido y solicitar al juzgado la modificación de medidas en base a ese acuerdo.

Un saludo,

Vanessa Morillas
Abogada

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

La revisión de las medidas en efecto puede solicitarse si hay circunstancias nuevas. Si desea una primera visita gratuíta donde examinemos la documentación, puede ponerse en contacto con nosotros.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si quiere solicitar la guarda y custodia ,tendrá que justificar que han cambiado sustancialmente las condiciones del menor. Si desea que le asesoremos o valoremos su caso, venga a vernos, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia.