¿Puedo pedir daños y perjuicios por un hurto?

Realizada por maria. 5 ene 2017 Hurto y robo

Hola buenos días

Mi consulta es porque me robaron el bolso hace dos años y ahora sale el juicio, la cosa es que me cogieron el iPhone y la cartera, después fueron a un cajero y sacaron 520€ de una visa que era nueva y no sé bien de dónde sacaron el pin, si es que aun lo tenía en el monedero o de una foto hecha con el iPhone. Al día siguiente del robo intentaron vender el teléfono en lugares que habían cámaras de vigilancia y me entere porque tenía lo de buscar el iPhone, me dio una ubicación y me presente yo misma y una vez allí llame a los Mossos y puse una segunda denuncia indicándoles que allí había estado mi teléfono conectado, el marroquí de la tienda les explico a los Mossos todo lo que había pasado que fueron dos chicos intentando vender el teléfono a su tienda. Quería reclamar daños y perjuicios ya que me dejaron incomunicada sin teléfono y yo vivo sola, sin documentación y encima sin dinero. El juicio será este próximo martes y el abogado de él me dice a ver que pido y no tengo abogado yo para saber qué es lo que tengo que hacer porque quiero que este chico pague por lo que me hizo ya que encima nos conocemos de toda la vida porque vivimos en un pueblo pequeño. Espero vuestra respuesta no sé si me he llegado a explicar con claridad pero espero que me podáis ayudar en algo, gracias

Mejor respuesta

Estimada María: Usted tiene derecho a pedir la responsabilidad civil derivada de delito (es lo que usted aquí está llamando daños y perjuicios). El importe que puede reclamar es el dinero que le robaron y el valor de los objetos dañados (bolso, monedero, iphone que pudieran resultar dañados). Es posible que el Fiscal pida esta responsabilidad civil, pero para ello deberá acreditar el importe que le robaron (imagino que estará en los autos del caso) y el valor de los objetos dañados (con presupuestos o facturas). Quedo a su disposición para lo que precise. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo