¿Puedo pedir atrasos sin haberlo demandado anteriormente? Me debe 12 años

Realizada por Maria Jose. 21 mar 2014

¿Cuánto me pertenece por hija a cargo? ¿Le puedo reclamar los años que no me ha pasado manutención que son 12 años? Ahora quiere pasarme 300 euros para las dos y las extras no sé cómo funciona. Gracias espero una respuesta… muchísimas gracias. Estoy desesperada porque aún me dice que los atrasos no está obligado porque no hay denuncia de antes. Y que la ropa, teléfono de las hijas… él ahí no tiene obligación.

Mejor respuesta

Buenos días María José.
Por lo que dice, deduzco que no existe un convenio de separación amparado con una sentencia judicial. Si eso es así, lo que debe hacer es instar un procedimiento de custodia.
Si no existe sentencia, puede reclamar por el tiempo que usted se ha hecho cargo sola de los hijos menores, pero está en manos del juez apreciarlo o no y ello dependerá de las circunstancias del caso.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Vd. podría reclamar desde la presentación de la demanda.

Si no hay nada regulado, no va a poder reclamar cantidades anteriores. Debe usted iniciar un procedimiento para regular los efectos, de aquí en adelante.
A su disposición para asesorarla sin compromiso alguno. Un saludo!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenos días,

La obligación de pagar pensión surge desde la sentencia, ahí no tenían sentencia que regularan las visitas y alimentos no puede reclamar atrasos. Lo lógico es que presente demanda de mutuo acuerdo o contenciosa que regule la pensión y los gastos extras que serán siempre por mitad.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial