¿Puedo pedir abogado de oficio siendo autónomo con deudas?

Realizada por Sergio. 15 mar 2013

Mi caso es el siguiente:

Mi ex pareja me ha demandado por el incobro de la pensión de mi hijo.

Soy autónomo y no puedo darme aun de baja puesto que pedí unas ayudas y si no me las cobrarán pero tengo deudas con la tesorería y hacienda que superan los 6000€. No tengo otro trabajo ni fuente de ingresos y de hecho estoy muy embargado por susodicho.

La pregunta es si aun siendo autónomo, tengo derecho a un abogado de oficio.

Por otro lado, puedo declararme insolvente dado que no tengo ingresos y lo único que me hace el autónomo es subir la deuda y a parte al tener mis cuentas embargadas, cualquier ingreso se lo queda el más rápido (hacienda o tesorería, depende el mes).

Mejor respuesta

Debe acudir al Colegio de Abogados de su ciudad (Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita) allí le indicará si tiene derecho una vez presentada la documentación que se precisa:

1.- Ingresos mensuales declarados a Hacienda.
Declaraciones trimestrales de IVA, etc.
Declaración de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio.
Escrituras de los bienes inmuebles y cantidades y depósitos en entidades bancarias.

2.- Examinado todo ello, la Comisión decidirá si le corresponde.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba