¿Puedo pasarle la manutención a mi hijo mayor de edad en lugar de mi ex?

Realizada por Antonio. 23 sep 2013

Llevo divorciado 10 años, desde el inicio del proceso de separación paso la manutención a mis hijos y nada a mi ex, unos 300 €/mes por cada uno. Pasa que mi hijo mayor está estudiando y aunque vive en la misma ciudad que yo, la madre vive a 200 Km; prefiere vivir solo. Yo le paso el dinero a la madre y ella lo gestiona; pero siempre hay problemas. Yo quisiera pasarle la manutención a mi hijo aunque sé que es insuficiente para su independencia pienso que la madre puede colaborar algo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

La pensión de alimentos de su hijo mayor de edad, que entiendo es a lo que usted se refiere, ha de ser entregada al sujeto en cuestión, es decir a su hijo mayor de edad, puesto que es ya dueño de sus actos y el necesitado de habitación, alimentos, etc hasta que completé sus estudios o se valga económicamente por sí mismo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes Antonio.
La pensión alimenticia se entrega a la madre cuando tiene la guarda y custodia porque el menor no tiene capacidad legal para tomar decisiones, pero la pensión es para el menor, no para la madre. Cuando el menor deja de serlo por haber cumplido los 18 años, ya tiene capacidad legal y por tanto ya puede gestionar su patrimonio, en consecuencia la pensión alimentaria es para él.

A.llei Abogado en Sabadell