¿Puedo pagar de una forma aplazada una deuda reclamada mediante un monitorio?

Realizada por SEVILLLA. 30 may 2018 Derecho Financiero

Sevilla.
Me reclaman una deuda mediante un monitorio de una cantidad de 1.600€.
¿Podría pagar a plazos la deuda?
Le he enviado un correo al endeudado pero no me ha contestado.

Mejor respuesta

buenos Días:

puede negociar con la otra parte ese aplazamiento. Si el acreedor lo considera conveniente, puede que le indiquen la necesidad de homologar el acuerdo, llevarlo al juzgado para que quede constancia de los términos del mismo.
Atentamente

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Hola, aunque se haya iniciado un procedimiento monitorio, siempre es posible llegar a un acuerdo con la parte contraria, y en caso de estar ambos de acuerdo, firmar un documento en el que se fijen eso pago fraccionado a plazos, y en caso de no ser posible llegar a ese acuerdo, nada impide que le pidas al Juez que valore si es posible que la deuda se pague a plazos. Puedes intentarlo. Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos días.
Si no está conforme con la deuda deberá oponerse con los motivos que considere. Si está conforme con la deuda la única forma de fraccionar el pago, o aplazarlo, es negociarlo con la acreedora. Quizá el acuerdo pase por reconocer la deuda ante el Juzgado y pactar ahí una forma de pago, pero insisto que será facultativo para la entidad que le demanda.

Quedo a su disposición si quiere que negociemos en su nombre la deuda.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero