¿Puedo optar a algún tipo de pensión por incapacidad?

Realizada por Ane. 27 abr 2016 Invalidez

Soy una mujer de 56 años con muchos problemas médicos que me limitan mi vida cotidiana e imposibilitan cualquier actividad laboral (problemas reumatológicos crónicos, lesiones crónicas traumatológicas, digestivas, insomnio...) Me gustaría saber si teniendo en cuenta mi vida laboral puedo optar a algún tipo de pensión por incapacidad.

- He figurado de alta en la Seguridad Social un total de 3058 días, 8 años, 4 meses y 16 días.

- La última cotización fue un total de 1006 días en el transcurso del 2010 y 2012.

Mejor respuesta

Buenos días Ane,

La incapacidad la valora un equipo de médicos, para poder cobrar una paga por invalidez tienen que darle como mínimo un 65%.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Ane, le informamos que para ser perceptora de una prestación por Incapacidad Permanente el INSS valorará si sus lesiones son permanentes e invalidantes y ha cubierto el periodo mínimo de cotización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, para poder solicitar la incapacidad necesita acudir al INSS para solicitarla, y una vez valoren su estado de salud emitirán un dictamen con la concesión o no. No obstante, en caso de ser denegada, también se puede instar judicialmente.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días Ana, en primer lugar deberá ir al INSS para solicitar la prestación: son unos impresos y le requerirán una documentación específica, una vez sea entregada le habrá de valorar el forense. Desde PASCUAL&ABOGADOS le gestionamos todo.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez