¿Puedo ocupar la casa de mis padres que esta vacía y a la venta?

Realizada por Teresa. 28 nov 2016 Derecho Civil

Mis padres se divorciaron y cada uno adquirió una propiedad nueva. Esta propiedad después del divorcio la pusieron a la venta para quedarse cada uno el 50%. Lleva 10 años a la venta y está totalmente vacía. Yo estuve 5 años viviendo ahí sola, hasta que mi madre se inventó que había un comprador para que yo saliera de la casa. Actualmente estoy sin trabajo y he pensado ocuparla. ¿Tengo la posibilidad de ganar el derecho de vivir ahí?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Teresa, le informamos que podrán instar contra usted demanda de deshaucio por precario al estar ocupando un inmueble sin justo título. Otra cosa es que l permitan el uso y disfrute de la vivienda por necesidad ( usufructo). Suerte!

5488 respuestas

Buenos días.
Debe tener en cuenta que aunque se trate de la casa de sus padres, Vd. no tiene derecho a ocuparla, tiene el mismo tratamiento que cualquier otra persona, porque entiendo que es mayor de edad.
Si la ocupa, sus padres podrán interponer una demanda de desahucio por precario y le obligarán a dejarla.
Distinto es que no tenga para comer y sus padres están obligados a colaborar con su sustento.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil