Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo obtener NIE siendo hija de ciudadana española aunque ya tengo 22 años?

Realizada por naileivys. 6 jul 2015 4 respuestas

Hola mi nombre es Naileivys, soy cubana. Llegué hace 9 meses a Las Palmas de Gran Canaria. Mi madre tiene nacionalidad española y vine por reagrupación familiar pero ya tengo 22 años y ya no puedo obtener NIE porque ya estoy pasada de edad, ¿qué otra opción tengo para obtener NIE?

hija , meses , madre , edad , familiar

Mejor respuesta

Hola,
puedes obtener el NIE de familiar de comunitario siempre que demuestres que estás a su cargo. Si estáis empadronadas juntas y tu madre tiene trabajo, no debería haber ningún problema.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Si llegaste hace nueve meses por reagrupación familiar aunque ya tengas 22 años, habrás solicitado en su momento la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario que es válida hasta que comiences a trabajar o dejes de vivir con tu madre.

Si no lo hiciste en su momento, tienes que solicitarla aportando los documentos que prueben que vives con ella y los ingresos que ella obtiene.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Edurne González Alonso Edurne González Alonso

40 respuestas

8 votos positivos

Buenos días

Mi pregunta es, como has venido a España, es decir, viniste mediante un visado de turista ? visado de carta de invitación ? Porque si has venido por reagrupación familiar, eso significa que te lo hayan concedido previamente la solicitud del mismo, aunque sobrepases de la edad.

Lo que puedes hacer ahora, es empadronarte junto con tu madre, aportar pruebas que tu depende de tu madre, que estas soltera y que no tienes trabajo. Se puede solicitar la residencia de Régimen Comunitaria sin problemas.

Un saludo

Estamos en Las Palmas de GC

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Cai Consulting Abogados Cai Consulting Abogados

36 respuestas

13 votos positivos

Pueden obtenerlo, descendientes, ascedendientes, y cónyuge o pareja de hecho. Si estáis empadronadas juntas, y tu madre demuestra ingresos suficientes para mantenerte, no habría ningún problema para obtener la tarjeta de residencia por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea.

Para cualquier otra duda o aclaración, me tienes a tu disposición

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Guillermo Durán Cristóbal Guillermo Durán Cristóbal

38 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Requisitos NIE rumanos

1 respuesta, última respuesta el 04 Septiembre 2015