¿Puedo obtener la incapacidad laboral absoluta?

Realizada por Ignacio U.. 6 feb 2015

Hola. Tengo 62 años, estoy en paro y desde hace 3 años. Tengo cáncer de próstata y desde hace un año una metástasis en la columna ¿Puedo obtener la incapacidad laboral absoluta?

Mejor respuesta

Buenas noches, Ignacio.
Normalmente y, sin haber estudiado su documentación, suele concederse. Si lo desea, puede contactar con Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes! Para obtener la incapacidad debe pasar por el equipo de valoración de incapacidades o tribunal médico.
Baremara sus incapacidades en función de lo que determinará grado incapacidad.
Para detalle más preciso puede contactar con despacho ABOGADA MATGAR. En Valencia.
Estamos a su disposición para ayudarle y solventar cualquier problema que le preocupe.
Un saludo cordial.

Por lo que usted indica, si hay informe medico que avale sus dolencias, lo lógico es que si lo consiga. De todas formas lo mejor es que contacte con un profesional en el sector.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenas tardes Ignacio, puedes solicitar la incapacidad permanente mediante un formulario elaborado para ello en la Tesorería de la Seguridad Social, y posteriormente será el Tribunal médico el que determinará el grado que le corresponde según los informes médicos y las dolencias que padezca. Por lo tanto, una vez que presente la solicitud, le avisarán para proceder a su valoración y deberá tener toda la documentación médica que sustente las dolencias que comenta. No obstante, le recomiendo que lo realice a través de profesionales por todas las dudas que pudieran surgirle. Espero haber resuelto su duda. Un saludo.

Leticia Acosta Ortiz- Abogados Abogado en Algeciras