¿Puedo no tener antecedentes penales?

Realizada por Iulia. 31 mar 2016 Abogados multas

El día 25 de octubre estaba de compras en la Gran Vía de Madrid. Hice una compra en Mango y luego me dirigí hacia Oysho. Me probé varias cosas y resulta que una bufanda tenía la alarma colgando, tire un poco y la alarma se arrancó. Habían unos calcetines sin alarma así que lo metí todo en una de las bolsas con cosas que compré en Mango.

El importe de las prendas no alcanza 25 euros. Compré unos calcetines de invierno y salí. Al salir pité así que me llevaron al servicio de las empleadas, me revisaron toda la compra. Me tuvieron encerrada en ese baño una hora hasta que llegó la policía. Me asusté y pedí un poco de agua y la señora de seguridad me dijo que bebiera del grifo. Me ofrecí a pagar las prendas del principio.

Le dije que fue un error,que estaba en situación de desempleo, que me equivoqué. Pedí permiso para orinar y se quedó conmigo. Entiendo que cometemos errores y yo estoy muy avergonzada pero me trato fue realmente malo. La policía le dijo que me dejara pagar las prendas pero se negó la vigilante. Soy residente en Almería y el juicio será en 12 días en Madrid, quisiera contratar un abogado para que me represente o para presentar las alegaciones pertinentes.

¿Existe alguna manera para que no se generen antecedentes penales?

Espero su respuesta lo antes posible

Mejor respuesta

Los antecedentes sólo se producen si resulta condenada lo cual no es probable debido al importe de lo sustraído.

Póngase en contacto con nosotros y la atenderemos gustosamente. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Lulia, le informamos que si no resulta condenada no tendrá antecedentes penales, y en caso contrario podrán cancelarse pasados 6 meses desde la firmeza de la sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos , en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Julia:

Somos un despacho de Guadalajara pero tenemos ámbito de actuación en Madrid. Lo que deberíamos hacer es consultar los autos judiciales (el expediente que obra en el Juzgado) y una vez consultado preparar el juicio que según dices es en 15 días.
Nuestros honorarios serían 350 euros, cuestión que tendrás que valorar también.
En relación a los antecedentes penales, los mismos solo se generan si se dicta una sentencia condenatoria. Si se consiguiera una Sentencia absolutoria no generaría antecedente penal.

Para cualquier consulta, con independencia de lo que decidas, estamos a tu disposición.

Un saludo.

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

Si resulta absuelta no se generarán antecedentes. en caso contrario, deberá solicitar la destrucción de éstos pasados dos años.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas