¿Puedo no pasarle la manutención al padre de mis hijos?

Realizada por Veronica. 20 sep 2016 Pensión alimenticia

Tengo tres hijos, uno de 15 años, y dos pequeños de 6 y 4 años. Me separé hace dos años, y tengo un acuerdo de custodia compartida con el padre de mis hijos, no quiso pagar manutención y se declaró insolvente para no pagar la manutención, de mis dos hijos pequeños, porque el mayor no es suyo, a pesar de que él trabaja en negro. Acepte el acuerdo para que no hubiera más problemas judiciales y mis hijos no tuvieran que volver al psicosocial, a pesar de que el padre de mis hijos maltrato psicológicamente a mi hijo mayor, y aunque lo denuncie, la jueza dijo que solo eran palabras y que no era suficiente. Bueno desgraciadamente ahora no tengo trabajo, porque me despidieron, así que, he decidido irme a Londres porque ahí tengo más posibilidades y más contactos, además de que sería una gran oportunidad para mis hijos. Pero tendría que dejar a mis dos hijos pequeños con su padre un tiempo, debido a que empezar una nueva vida en otro país no es fácil, pero el problema es que el padre de mis hijos se los quiere quedar ese tiempo, solo si le pasó una pensión y yo no tengo dinero. Por favor alguien que me ayude a solucionar esto.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimada Verónica:

Entiendo que, tras su "separación" (o divorcio, da igual) tendrá una sentencia y un convenio de regulación de medidas paternofiliales donde se recojan todos los términos del acuerdo que puedan afectar a sus hijos menores y comunes. Si lo tiene, habrá que estar al contenido del mismo. Y si no lo tiene, habrá que instarlo inmediatamente para que no haya problemas en la custodia.

Si tienen la custodia compartida, como dice, lo normal es que nadie tenga que pagar pensión a nadie, porque los hijos pasan períodos de igual duración con cada progenitor, y por tanto cada uno los mantiene en esos períodos.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si tienes una sentencia has de respetar el convenio regulador que se recoge en la misma. Hay que ser muy cauteloso en estos temas pues puede tener implicaciones presentes y futuras, como en su momento las tuvo el haber firmado de mutuo acuerdo la custodia compartida y ahora se le vuelve en contra. Hay que estudiar lo que hay para posteriormente solicitar una modificación de medidas. En AbogadosSevilla-malaga estaremos encantados de ayudarle.

Abogados Sevilla-Málaga Abogado en Sevilla

8 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia