¿Puedo no asistir al juicio? ¿Me cobrarían?

Realizada por maria cristina. 30 jun 2015

Realicé una denuncia por estafa (más bien falta pues no llegaba a 400€, valor 150€) y ya me ha llegado la citación para el juicio el día 14 de Julio, pero estoy a punto de casarme y trabajando, y lo más probable es que ni se presente la persona. ¿Puedo quitar la denuncia? La realicé en la policía. ¿Me cobrarían por retirarla? Gracias.

Mejor respuesta

Lo normal es que absuelvan al denunciado sin coste alguno para el denunciante.

Estimada Cristina,

La inasistencia al juicio por su parte provocará que el asunto se archive con absolución del denunciado, y por lo normal, sin coste alguno.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenas Tardes Maria Cristina, le informamos que si usted no puede acudir por estos motivos puede alegar justa causa e intentar suspenderlo o bien al no acudir, la persona denunciada quedara absuelta. No le supone coste alguno.

5488 respuestas

Buenos días María Cristina.

Si Ud. no se presenta al juicio se entiende que no sostiene la denuncia y, por lo tanto, se absolverá al denunciado. Es algo que ocurre a diario en los juzgados de instrucción y no le va a suponer ningún coste.

Suerte, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

No es necesario que retire la denuncia. Si no acude al juicio de faltas, en aplicación del principio acusatorio se absolverá al acusado. Teóricamente podrían imponerle una multa por no asistir estando citado, pero en la práctica no se impone. En ningún caso podrían cobrarle si decide retirar la denuncia.

No pasa nada. Le absuelven al denunciado y se terminó el asunto.

Víctor Román Abogados Abogado en Valladolid

13 respuestas

Hay muchas veces que me ha pasado como abogado que el denunciante no se ha presentado a un juicio de faltas, o que bien se ha presentado y hemos logrado llegar a un acuerdo antes de entrar en la sala de vistas. Lo único que pasa en estos supuestos es que como no se presenta la parte denunciante se dicta una sentencia absolutoria para el denunciado.

Un saludo.

Divortium.es | Divorcios express online Abogado en Esplugues de Llobregat