¿Puedo negarme a una obra en mi comunidad que modifica ventanas de mi vivienda?

Realizada por Oscar. 15 jul 2015

Hola;

En mi comunidad de vecinos se va a aprobar un presupuesto para poner un ascensor en un patio interior. Dicha operación hace que se me retire media terraza comunitaria que uso yo. Además se me tapiarán las ventanas de la cocina y de una habitación para poner una pasarela. ¿Cómo puedo negarme a que modifiquen mi vivienda?

Escribo desde Madrid, España

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
Usted puede negarse a que realicen una obra que altera su vivienda. En caso de que pese a su negativa, se aprobara dicha obra y se iniciara la misma, deberá interponer inmediatamente una demanda en los Juzgados solicitando como medida cautelar la paralización de la obra. Podría darse el caso de que, si el ascensor es necesario y no existe ninguna otra opción desde el punto de vista técnico para su instalación que realizar la obra que se pretende, usted tuviera que acabar aceptándolo, pero en este caso podría intentar solicitar algún tipo de indemnización.

Un saludo y quedamos a su disposición.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos Días Oscar, le informamos que usted puede ejercitar su derecho de oposición en Junta. Si desea que valoremos su caso con detalle y estudiemos viabilidad de impugnar los acuerdos que se adopten por la Comunidad en su perjuicio, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días Óscar,

Habría que estar a lo que indican los planos sobre la propiedad común y lo que es de cada miembro de la comunidad. Por otro lado, con respecto a qe le tapiarían las ventanas de la cocina y de una habitación, se puede oponer de manera directa a través de una comunicación fehaciente a la administración de fincas.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid