¿Puedo negarme a que le den la custodia a los abuelos por malos tratos?

Realizada por Ángela Suárez. 9 feb 2015

De forma judicial me reclaman la custodia de mis hijos ¿puedo negarme? En su hogar hay malos tratos. Gracias

Mejor respuesta

Es difícil que concedan la custodia de unos nietos a los abuelos, pero deberíamos saber más datos sobre su caso (siempre mejor mediante reunión personal en el despacho), para saber qué alegan los abuelos para pedir la custodia de los nietos, etc. En cualquier caso Vd puede oponerse a esta demanda, alegando y probando que lo mejor para sus hijos es que estén con Vd y no con los abuelos. Para ello precisará de abogado. Somos un despacho de abogados especializado en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si puede Vd. negarle la custodia por malos tratos..Pero para que la estimen deberá acreditar que estos malos tratos existen..
Puede contactar con nuestro bufete jurídico y le asesoraremos de vías de actuación.
Nos ponemos a su disposición.
Abogada Matgar
Un saludo.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Buenas tardes Ángela, efectivamente usted puede negarse y oponerse a la pretensión

de sus abuelos siempre y cuando, usted acredite que dichos malos tratos existen.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta más detallada ya que nuestro

despacho se encuentra especializado en Derecho de Familia.

Un saludo! Ana Isabel Sedeño Fernández. Abogada.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Debe de acreditarse esos malos tratos para solicitar que no se le otorgue a ellos la custodia.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

entiendo que los abuelos lo solicitan al haber fallecido o estar incapacitado el progenitor . Ud podra en defensa de los intereses y en beneficio de sus hijos menores , oponerse . Para acreditar tales hechos , podria instar prueba pericial o del EATAV .

Magda Vila Advocats Abogado en Lleida

5 respuestas

Angela,

Si que puede negar la custodia a los abuelos por malos tratos, en cualquier caso deberá probarlo antes de ejercer cualquier acción.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días, Ángela.
Por supuesto, que puede negarse a que le quiten la custodia de sus hijos.
Si Ud. dice que hay malos tratos, sería conveniente poder probarlo.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Estimada Ángel:

Cuando dice usted que le reclaman la custodia de sus hijos y que en su hogar hay

malos tratos, no tiene mucho sentido. La custodia no pueden quitársela a no ser por

orden judicial o vía administrativa si se tienen pruebas de que el ambiente donde

permanece el menor afecta su integridad física o psíquica.

Quedando a su disposición, atentamente.

ANGEL DÍAZ-ABOGADOS

adicas Abogados Abogado en Sevilla