¿Puedo negarme a que el padre vea a sus hijos por no pagar la pensión?

Realizada por VANESSA. 10 ene 2014

Mejor respuesta

Buenos días

Legalmente no puede. Lo que sí puede es reclamar el pago de las pensiones debidas al padre de sus hijos por vía judicial y, caso de que no pague voluntariamente, se procedería al embargo de sus bienes (nómina, cuentas corrientes, piso, etc). Para ello precisaría de abogado; nosotros somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
No puede negarse a ello. El derecho de un progenitor a estar con sus hijos es un derecho recíproco de padres-hijos. Lo que tendrá que hacer es acudir a un profesional para que ejecute la sentencia o le denuncie pro la via penal. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

No puede, ni debe. Es un derecho de los niños ver a su padre. Si no deja que el padre vea a los niños, le presentará una demanda por incumplimiento del convenio regulador y también la puede denunciar por lo penal, por una supuesta falta, y le pueden imponer una multa.
Lo que le recomiendo es presentar una demanda civil o denuncia penal, por incumplimiento de sus obligaciones para con sus hijos.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días
En principio no puede negarse a que el padre de sus hijos vea a los mismos por impago de la pensión, si la cuestión es esta, que el padre no cumple con sus obligación de prestar alimentos, deberá iniciar los trámites oportunos en el juzgado para reclamarselos.
Este despacho queda a su disposición para iniciar cualquier trámite.
Un cordial Saludo

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real