¿Puedo negarle a el papá de mi hijo visitas y a la abuela paterna?

Realizada por Fernanda P Perez. 28 sep 2015

Sucede que el padre de mi hijo es drogadicto a la pasta base y está internado hace 4 meses en un centro de rehabilitación, además no se ha hecho cargo de la pensión alimenticia desde hace más de 8 meses, y siento que no está en condiciones de ver a mi hijo hasta que termine el tratamiento al cual se está sometiendo, ya que él no tiene permitido salir solo ni siquiera a comprar, y siento que no es una persona que este apta para hacerse cargo de un niño de 3 años.

Por otra parte, la madre de él, y por ende abuela paterna de mi hijo, tiene antecedentes de depresión por hace más de 3 años. Su pareja es alcohólica y no me da la confianza de que ella cuide de mi hijo.

¿Puedo negarles ver a mi hijo?

Mejor respuesta

Si tiene sentencia donde fije el régimen de visitas, verá que las visitas son para el padre no para la abuela paterna así que no tiene obligación de entregar a su hijo/a a la abuela. Si ahora el padre está ingresado y en la situación que Vd dice, puede pedir suspensión temporal de las visitas con el padre y que cuando se restablezcan se hagan de forma restringida (por ejemplo limitadas a unas horas) y en un lugar controlado como puede ser el Punto de Encuentro. Para pedir esto debe presentar demanda de modificación ante el Juzgado que dictó la Sentencia y necesita abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia (ejercemos en toda Cataluña). Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos Dias Fernanda, le informamos que la persona que puede determinar si se le niegan las visitas al padre o a la abuela paterna, es el Juez de Familia que dicte la sentencia, una vez presentada la demanda. Lo lógico es que usted presente demanda de modificación de medidas si están divorciados o si no están casados demanda de relaciones paternofiliales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!