¿Puedo negar que el padre de mi hijo lo vea sin un convenio regulador?

Realizada por gestoria. 19 oct 2014

Tengo un problema que me gustaría me aclaren.

Tengo un hijo con un señor y no tenemos aun fijado un convenio regulador ni régimen de visitas.

Él quiere ver a su hijo constantemente y yo no se lo permito porque yo hago planes con mi familia y amistades y entiendo que mi hijo menor de 2 años debe estar conmigo que soy quien lo ha estado cuidando desde que nació.

Ahora el padre quiere que le permita verlo más seguido y durante más tiempo y no quiero romper la rutina habitual que ya he creado a mi hijo.

De hecho el padre se presenta días sin previo aviso y está en el recorrido de paseo que hacemos mi hijo y yo y me estoy comenzando a sentir acosada.

No sé qué hacer y antes de demandar me gustaría conocer vuestra opinión

Mejor respuesta

Lo que debería es presentar de inmediato una Demanda reclamando la custodia de su hijo, la pensión de alimentos y un régimen de visitas, para que se fije uno y no deba estar pendiente de las visitas "sorpresa" del padre. Si alcanzan un acuerdo sobre estas cuestiones se recogen en un Convenio y se presenta al Juzgado para su homologación por sentencia; si no es posible el acuerdo lo mejor es presentar la Demanda cuanto antes. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

la inseguridad que tiene sólo se puede responder con un convenio regulador, bien de mutuo acuerdo o contencioso. Es el único documento válido para solucionar el problema que tiene.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Ya le hemos respondido a estas cuestiones. Es imposible que nosotros podamos saber qué número de visitas es lo aconsejable en su caso. Lo que tienen que hacer es consensuar un calendario según sus respectivos horarios y una vez hecho, plasmarlo en un convenio regulador con la asistencia de un abogado.
Si le es imposible llegar a un acuerdo, lo que puede hacer es presentar una demanda y que un juez imponga el régimen de visitas.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

¿Y qué puedo hacer?
¿Dejar que lo vea cada vez que quiera?
¿Cuál es la cantidad habitual de veces que ustedes consideran que es mejor para mi hijo para que se relacione con el padre?
Gracias

Buenos días:

la inseguridad que tiene sólo se puede responder con un convenio regulador, bien de mutuo acuerdo o contencioso. Es el único documento válido para solucionar el problema que tiene. Si necesita alguna aclaración puede contar con este despacho.
Atentamente.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Contraten a un abogado y firmen un convenio regulador, para su posterior homologación en sede judicial. Hasta que no tengan ese documento, ambos vivirán con inseguridad y será más posible que surjan conflictivos que, en última instancia a quien perjudicarán será al menor.
Ofrecemos precios muy económicos por tramitarle este tipo de procedimientos, con la comodidad de no tener que hacer desplazamientos innecesarios.
Respondiendo a su pregunta, no tiene por qué dejarle ver al niño en los horarios que el padre elija. Si quiere saber cuál sería un horario o un régimen apropiado, no hay respuesta a su pregunta; la solución está en el convenio regulador, que aún no tiene.
Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras