¿Puedo negar a mi ex pareja negar ver a su hijo?

Realizada por Gisel. 22 sep 2015

Yo hace dos años convivo con él. Tenemos un hijo de 1 año y 6 meses. Actualmente vivimos con él pero yo quiero irme. De hacerlo, tendría que ir a casa de mis padres. Mi ex me amenaza con que puede sacarme a mi hijo ya que él tiene un trabajo estable, auto, casa y yo ni mis padres nada. Tengo 22 años mi ex 28.

Mejor respuesta

El hecho de que él disponga de trabajo y casa no le da un mayor derecho sobre la custodia del hijo, de hecho eso podría determinar que dispone de menos tiempo que usted para el cuidado del menor, así que no se preocupe por esa circunstancia.

Si quiere separarse, nuestro consejo es que interponga demanda de regulación de medidas ante el Juzgado de familia solicitando la custodia y una pensión de alimentos.

Podemos ayudarle en todos los trámites. Llámenos!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas Tardes Gisel, le aconsejamos que acuda a los Tribunales formulando demanda de relaciones paternofiliales solicitando guarda y custodia y alimentos entre otras medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Sra.
Se encuentra en una situación delicada respecto a los derechos de su hijo y las obligaciones de su padre hacia él. Le aconsejamos una demanda de custodia, alimentos y visitas de mutuo acuerdo.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que regulen la situación del menor, es decir, que pida la custodia del niño, alimentos, uso de la casa etc. Puede hacerlo de mutuo acuerdo, o si no puede ser así, de forma contenciosa, presentando demanda ante el juzgado.

Po estos motivos, deberá asesorarse de un abogado de su confianza, o puede solicitar uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho sin compromiso
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Al tener un hijo en común lo aconsejable es que regule su separación, ya sea de mutuo acuerdo y, de no ser posible, presentando demanda contenciosa ante el Juzgado para regular la guarda y custodia del hijo (imagino la quiere en exclusiva a su favor), un régimen de visitas del hijo con el padre, pensión de alimentos, quién se queda con el uso del piso, etc. Así tendrá una sentencia que regule estos aspectos (lo que es una garantía, además le servirá para pedir becas escolares, ayudas económicas de ser necesario, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona