¿Puedo modificar mi sentencia de divorcio?

Realizada por MARIA. 3 mar 2013

Buenas tardes, quiero modificar la sentencia de mi divorcio, pidiéndole más pensión a mi ex marido, porque ahora gana más dinero, y yo gano menos y los hijos tienen mayores gastos. ¿Es posible? ¿Qué tendría que hacer?

Mejor respuesta

Estimada María:

Si se ha producido una ALTERACIÓN SUSTANCIAL de las circunstancias tenidas en cuenta cuando se dictó la sentencia, como parece el caso, podría prosperar una eventual demanda de modificación de medidas, que sería el cauce procesal adecuado para intentar su pretensión.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Hola María:

Una modificación sustancial de las condiciones que existían al tiempo de su fijación, pueden dar como resultado su modificación, bien de mutuo acuerdo o bien por decisión judicial, especialmente si las necesidades de los hijos han cambiado y aumentado; habrá de ser analizado todo ello por un abogado quien a la vista de los detalles te aconsejará lo mas adecuado al caso.

Un cordial saludo, espero haberte ayudado.

Isidro Gómez - Abogado Digital

Abogado Digital Abogado en Bilbao