¿Puedo modificar la pensión?

Realizada por Francisco. 4 nov 2015

Cuando nos separamos yo cobraba un buen sueldo, luego me quedé sin trabajo y ahora cobra poco más de la mitad. ¿Puedo modificar la pensión para mi hija?

Mejor respuesta

Si ha variado su situación económica respecto a cuando se dictó la Sentencia de separación, podrá presentar en el Juzgado una demanda de modificación de medidas, solicitando la reducción proporcional de la pensión de alimentos que está abonando actualmente.

Es necesario que la reducción sea importante y que no sea meramente temporal, sino con carácter indefinido.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Francisco, le informamos que si se ha producido lo que se llama cambio o alteración sustancial en las condiciones, deberá instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Francisco. Efectivamente, el cambio en tu situación posibilita que modifiques la pensión alimenticia de tu hija a través de una demanda. No obstante, en tanto en cuanto no haya resolución judicial seguirás obligado a abonar la totalidad de lo fijado, con independencia de tu situación económica. Quedo a tu disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días puede solicitarlo a través del Juzgado. Tiene que instar una demanda de modificación de medidas por causas sobrevenidas y de notoria importancia. No puede usted por decisión propia abonar menos importe ya que mientras no se modifique la sentencia está obligado a pagar la cantidad acordada en la misma.

para ello necesita abogado y procurador.

Un saludo,

Nereida Díez Santaeufemia

Aboagada

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenos dias:

Puede usted solicitar una modificación de medidas. Generalmente los jueces requieren que el cambio de situacion económica del solicitante sea importante y que tenga visos de ser de larga duracón para estimarlas.

Quedamos a su disposición..

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Dada la modificación de las condiciones esenciales que causaron la fijación de esa pensión, cabe que se plantee una modificación de medidas mediante el correspondiente procedimiento judicial.

NEXYUM Abogados Abogado en Madrid

12 respuestas

Solo cabe modificación, acudiendo a proceso judicial de modificación de medidas, por variación de las circunstancias (importante), en las que se adoptó. Pero no es fácil.
Suerte, porque le hará falta.

Mediante un procedimiento de modificación de medidas podrás solicitar una reducción de la pensión por cambio sustancial de las circunstancias que motivaron la sentencia de separación, siempre que las mismas puedan acreditarse. Si se prueba la reducción de tu capacidad económica, se podrá proceder a rebajar la pensión.
Deberías contactar con un profesional.
Saludos.
Lliberia Advocats.

Lliberia Advocats Abogado en Barcelona

16 respuestas

En efecto, dicha situación se considera que da lugar a una modificación de las circunstancias y por tanto tiene Derecho a pedir una reducción. Estoy a su disposición para comentar el tema a la vista de la sentencia y documentos.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días:

al ser una reducción importante por un cambio que no es circunstancial, podrá solicitar lo que se conoce como modificación de medidas, para ello necesita los servicios profesionales de un abogado y de un procurador.
Atentamente,

Pérez Valenzuela
ABOGADOS

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días, Francisco,

Ha de presentar una demanda de modificación de medidas para que adapten su pensión a su nueva situación.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Estimado Francisco,

si han cambiado sus circunstancias económicas y la pensión que pagaba resulta desproporcionada en función de los gastos que tiene, podría presentar una demanda de modificación de medidas para intentar cambiar la pensión. Cualquier duda o aclaración que precise no dude en contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid