¿Puedo llevarme a vivir a mi bebé a Londres sin pedir orden judicial?

Realizada por maria Herrera. 19 nov 2012

Me ha echado de casa literalmente. No tengo trabajo. Me ha quitado los servicios y no me da dinero para comer. Me dice que tengo que irme de su casa. ¿Cómo hago que me pague la guardería y me costee los gastos del bebé, comida, leche, pañales, ropa, casa? Me quiero ir a buscar trabajo a Londres y luego venir a por mis hijos. Así es que pienso llevármelos y si el padre no quiere lo haré igualmente ya que aquí no tengo cómo sobrevivir y él no coopera. ¿Me podría denunciar?

Mejor respuesta

Le recomiendo que si quiere irse, se vaya, e intente solicitar medidas para los hijos en Londres, porque si lo hace en España, puede disponerse que no cambie de domicilio para que el padre pueda cumplir con las visitas. Cualquier cambio de domicilio, una vez tramitadas las medidas en españa, tiene que autorizarlo un juez,máxime si es al extranjero.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Muchas gracias por sus respuestas. No obstante me parece que ya no podría irme sin ver qué pasa ya que he presentado la denuncia en el juzgado con medidas provisionales a fin de obtener la guarda y custodia. Me parece que el padre no querrá darme la guarda así es que tendré que pelear duro por ello. Me he tenido que quedar en su casa por que no tengo a donde ir ni como pagar una casa. Estoy ahorrando para poder marcharme con mis hijos en febrero o marzo cuando tenga al menos con que tirar hasta trabajar.
¿espero a que salgan las medidas y solicito al juez permiso para salir y trabajar? o que es lo que ahora puede pasarme? No podre salir nunca sin mi bebe de aqui y tendré que quedarme en precariedad pudiendo darles un mejor futuro fuera?

La angustiada

Para que el padre contribuya a los gastos del menor tendría que presentar una medidas provisionales y podría estudiarse la posibilidad de poder solicitar el uso de la vivienda que compartían. El padre podría llegar a denunciarla si se lleva a su hijo al extranjero sin su autorización ya que ello impediría que pudierá verlo y comunicarse con él.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Buenos días,
A la vista de la situación que nos comentas, es totalmente necesario que acudas a al via judicial regularizar la situación en la que te encuentras.

Si te casaste con el padre de los menores, deberes interponer una demanda de divorcio, con la inclusion de medidas paternofiliares.
Si por el contrario no estas casada con el , tienes que interponer una demanda para el establecimiento de medidas paternofiliares. En virtud de esta demanda, se valorarán las circunstancias concretas de tu caso, y se estableceran la medidas adecuadas en relacion con el ejercicio de la patria potestad y guardia custodia.

El fin fundamental de dichos procedimientos es que, a la vista de la situacion de despreocupación del padre respecto de las menores, se te atribuya a ti exclusivamente la titularidad y el ejercicio de patria potestad y de la guardia y custodia, y puedas decidir el lugar donde estableces la residencia de los menores.

De cualquier modo , desde IR Lex Abogados te recomendamos que acudas de manera inmediata a un abogado, para estudiar el caso de forma pormenorizada e iniciar inmediatamente el ejercicio de las acciones judiciales señaladas.

Un Saludo,
IR Lex ABogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia