¿Puedo llevarme a mis hijos a Colombia?

Realizada por cristina. 5 dic 2013

Soy colombiana, tengo dos hijos nacidos en España de padre colombiano. Él solo me pasa 140 euros para los gastos, gastos que evidentemente no se pueden cubrir con ese dinero. Vivo de la caridad de mi padrastro. No puedo seguir así porque no puedo trabajar. Mis hijos tienen 8 años y 19 meses. ¿tendré algún problema si me los llevo a Colombia? Necesito volver a mi país. Ya tienen la nacionalidad colombiana también. Aquí lo estamos pasando mal. El padre de mis hijos acaba de obtener la nacionalidad española.

Mejor respuesta

Buenos días, antes de tomar ninguna decisión precipitada, debería ponerlo en conocimiento del padre de sus hijos, y si no hubiera entendimiento ponerlo en conocimiento del Juzgado para que estipule la conveniencia del traslado de domicilio de los menores. Si lo desea quedamos a su disposición en Valencia para facilitarle más información.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

No le recomiendo que adopte tal decisión sin que un Juez la respalde o bien su marido esté de acuerdo, ya que supone que de facto no se pueda cumplir el Régimen de Visitas. Le aconsejo que lo solicite a un Juzgado o lo trate de negociar con el padre de los menores. Quedamos a su disposición para ampliar esta información o ayudarle con este caso. Un saludo.

Estudio Jurídico Rodríguez Díaz Abogado en Madrid