¿Puedo llevar a mi bebe a otra provincia?

Realizada por Belen. 21 abr 2016 Custodia compartida

Hola, mi pregunta es si puedo llevar a mi hija a otra provincia, mi ex pareja no está de acuerdo, primero que nada decirles que yo estoy con otra persona y quiero ir a su provincia para poder estar juntos, de igual manera yo traería a mi hija a la mía la veces que pueda para que vea a su padre y familia, ahora el tema aquí es que su papá me pasa por mes 2 mil pesos, de su sueldo, y se creé con derecho por hacer eso, contarles que él me lo prohíbe solo por hacerme mal a mí, mi familia es testigo de sus visitas irregulares, viene a ver a su hija muy poco, y cuando lo hace solo la saluda y a los minutos se va, es un padre totalmente ausente, y no me deja rehacer mi vida con otra persona, tengo pruebas de las cosas que me dijo por mensajes de texto, de su falta de respeto, es policía y hasta dijo que iba a matarme, tiene problemas de adicción, es una persona totalmente problemática, puede prohibirme que lleve a mi hija?

Es una bebe de 8 meses, y es lactante. Desde ya muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Belen, le informamos que debe usted denunciar por amenazas e instar demanda ante los Juzgados de Famiia solicitando la guarda y custodia, alimentos, ademas de solicitar autorización al Juez dicho cambio de domicilio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Belén, ante todo y como ya le ha indicado un compañero, tendrá que regularizar su situación poniéndose en manos de un abogado para interponer una demanda en el juzgado y en esa demanda, entre otras peticiones solicitará sin ninguna duda la custodia de su hija y también su propósito de cambiar de domicilio. No deje este asunto, con independencia de que el progenitor cumpla con sus deberes económicos, pues las obligaciones son mayores. Estamos a su disposición, PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza o solicite uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad, pues si la esta amenazando, eso es violencia de genero y debe usted denunciarlo, acreditando dichas circunstancias.

Si se acredita dicha violencia, se solicita también orden de alejamiento y también puede usted solicitar la custodia de la niña solo para usted, así como alimentos para la menor, etc.

Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días

En su caso el problema que se presenta es cuando no se tiene nada firmado, que hay una gran incertidumbre de cuáles son los derechos de cada uno. Si usted tiene una custodia "de facto" del bebé, lo razonable es solicitar al juez que usted tenga la custodia exclusiva y que él pueda verlo un fin de semana de cada dos. El tema del domicilio es libre, usted puede irse a vivir donde le plazca, pero como digo para evitar "amenazas" le recomiendo solicitar a un juez que le otorgue la custodia exclusiva, lo cual tratándose de un bebé tan pequeño y si el padre se ha desentendido, no plantea muchos problemas. Una vez tenga la sentencia, entonces el padre deberá ceñirse a ella. Un cordial saludo.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida