¿Puedo irme de casa con mi hijo menor?

Realizada por María. 23 ene 2018 Abogados de familia

Escribo desde Madrid, y hace unos meses he decidido divorciarme de mi marido. Se supone que es un divorcio de mutuo acuerdo, pero aún no hemos ido al abogado porque dice que no hay dinero, por lo que hemos iniciado un proceso de venta de casa antes de ir. La situación en casa es insostenible, y tenemos un hijo que pronto cumplirá 17 años. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Diana María:
Como bien dice mi compañera, si no tienen medios económicos, acuda al Colegio de Abogados de Madrid e infórmese de si reúne los requisitos para que le otorguen justicia gratuita. No obstante, si la situación es insostenible puede abandonar el domicilio familiar presentando previamente escrito ante el Juzgado de Guardia exponiendo sus motivos. Aunque esta opción desde mi punto de vista no es recomendable de cara a una posible atribución del uso y disfrute del domicilio familiar a su marido.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días,
Si el inconveniente para tramitar el divorcio es económico, tal vez puedan solicitar abogado del turno de oficio y así resolverlo.
Consulte en el colegio de abogados y le orientarán sobre lo que necesita para la tramitación.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia