¿Puedo irme de casa con mi hija sin tener problemas?

Realizada por L.M.. 4 feb 2015

Hola. No estoy casada con mi actual pareja pero tenemos una hija de 17 meses.

Quisiera saber si puedo irme de casa con mi hija sin tener problemas o él me puede denunciar por algún motivo. Gracias

Mejor respuesta

Lo previsto en el CCiv es que se presente en el plazo de un ´mes la demanda. No obstante no expresa que no hacerlo tenga consecuencias. Lo suyo es que Vd. presente inmediatamente una demanda de separación o divorcio.

CEMBRANO Abogado en Madrid

21 respuestas

Buenos días:

Siempre que facilite al padre una dirección donde poder ver a su hija, de lo contrario su Ex pareja puede demandarla para determinar un derecho de visitas con la menor.
En todo caso, acuda a un abogado para regular las visitas, alimentos y otros aspectos de la patria potestad. Si es posible llegar a un acuerdo es el mejor camino.
Saludos.
Aurora Cubero
Ley Abogados

Puede irse a vivir a otra casa con su hija facilitando al padre la nueva dirección, ya que Vd no puede prohibir al padre ver a su hija y él la podría denunciar por ello. Por eso Vd debería regularizar su situación. Si no es posible un mutuo acuerdo firmando un Convenio regulador entre Vd y su pareja, debería presentar una Demanda ante el Juzgado para que le otorguen a Vd la custodia de su hija, y se fije una pensión de alimentos a pagar por el padre y se regule el régimen de visitas. Tanto si hay mutuo acuerdo como si no, se precisa de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Yo le aconsejo que acuda a un Abogado para que le asesore debidamente. Habría que regularizar la situación de la niña tras la ruptura, y para eso hay que acudir al Juzgado. En cualquier caso no le aconsejo abandonar el domicilio hasta que haya iniciado los trámites legales o, si la urgencia de la situación lo requiere, ha de comunicar al padre donde va a residir con la menor, o podría tener problemas incluso penales. Espero todo vaya bien. Saludos.

Granja Devós Abogado Abogado en Sevilla

3 respuestas

lo mejor seria presentar demanda de medidas urgentes regulando la situación con la menor. Le recomiendo que si se va de casa comunique por burofax donde se encuentra con la menor y presente la demanda de medidas urgentes. Lo mas adecuado seria acudir a ver a un abogado para informarse y asesorarse de los pasos a seguir. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento,
. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial