¿Puedo ir yo misma al cuartel Guarda Civil y demandar por incumplimiento?

Realizada por DELIA. 17 oct 2016 Custodia compartida

Soy Delia mi pregunta es si puedo ir sola al cuartel a de la Guarda Civil y demandarlo por incumplimiento de sentencia.

Otra duda es si podría quitar los apellidos de ese señor y ponerle los míos directamente. Mi hija tiene 3 años y la verdad que desde que dejé a la persona que la engendró nunca la ha visto ni llamado, sólo manutención y fuera de fecha y lo que le da la gana. Ya van dos cumples que nadie de su familia paterna la llama para felicitarla, ni saben de ella. Es una lástima como pueden hacer algo así con una niña inocente pero así son las cosas, y yo no la llevo porque cada vez que llevaba a mi hija todo eran insultos y gritos delante de mi pequeña princesa

Mejor respuesta

Buenos días Delia, describe una situación muy delicada sobre las relaciones paterno - filiales entre el progenitor y su hija menor. Lo que debe de hacer, es contactar con un abogado de familia a fin de resolver todas las cuestiones que aquí nos plantea. Si va al Cuartel de la Guardia Civil, no le valdrá para nada, contacte con una profesional cualificado. PASCUAL&ABOGADOS, Especialistas en Derecho de Familia

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos Dias Delia, le informamos que puede o bien instar denuncia o querella por impago de alimentos por la via penal o demandar por ejecución forzosa de sentencia por incumplimiento de sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Delia:

Recientemente se ha despenalizado los incumplimientos de régimen de visitas. Y esto es lo que te van a decir si vas a denunciar a la Guardia Civil o la Polícia.

El procedimiento adecuado para exigir que pague la pensión a tiempo y que cumpla la sentencia es el de ejecución. Y mediante el mismo, si insiste en incumplir, se le pueden imponer multar, e incluso cambiar el régimen de visitas.

Para cualquier duda, contacta con nosotros: González Paves Abogados

González Paves Abogados Abogado en Sevilla

4 respuestas

Hola Delia, creo que lo mejor sería demandar al padre de tu hija por incumplimiento de sentencia y reclamar la manutención.
Son temas delicados y se han de hacer bien para que el resultado sea el mejor para tu hija.
Si quieres ayuda jurídica, no dudes en contactarme para una visita y tratar el asunto como se debe.
Un saludo,
Noelia Vilariño

ABOGADOS BADALONA Abogado en Badalona

2 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida