¿Puedo ir a la cárcel por una deuda de tarjeta de crédito de 10600€?

Realizada por Jose Luis Pulido. 23 ene 2013

He usado esta tarjeta mientras me informaron telefónicamente de que disponía de crédito, así como pagando los recibos mientras tuve trabajo o prestación social. No tengo coche, casa o propiedades mobiliarias o inmobiliarias de ningún tipo. Gracias.

Mejor respuesta

El impago de deudas no es por sí solo un indicio de haber cometido un delito. Sólo si se demuestra que usted nunca tuvo intención de cumplir el contrato podría ser imputado por un delito de estafa.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

En España no existe prisión por deudas adquiridas en el ámbito comercial, siempre que no haya existido un supuesto delito de estafa, ni sean derivadas de impago de pensiones o de penas impuestas por un Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid