¿Puedo ir a la cárcel por un delito de hurto teniendo antecedentes penales?

Realizada por Pau. 29 feb 2016 Hurto y robo

Hace un mes cometí un delito de hurto que todavía no sé cuando se va a celebrar el juicio ni si la cuantía es superior o no a 400 euros. Si fuese superior a 400 euros teniendo antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 podría ir a la cárcel o se podría sustituir la pena? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Informarle que en principio para que el hurto pase a ser delito tiene que tener acumuladas 4 faltas, y lo sustraido ser superior a 400 €. En cuanto al tema de la alcoholemia por regla general si es posible la sustitución por trabajos en beneficios de la comunidad. Si no tiene mas temas relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y siempre y cuando la pena no alcance a los 2 años de prisión en principio no ingresaría en la cárcel. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Buenas Tardes Pau, le informamos para su tranquilidad que usted no va a ir a prisión y menos por un delito que nada tiene que ver con el hurto, se enfrenta a una multa o una pena privativa de libertad que al no ser de 2 años no entraria. De todos modos, si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel naciona. Si no dispone de medios, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días, dependiendo de si el valor excede de 400 euros o no, se enfrenta una pena de prisión de hasta 18 meses (si el valor es superior a 400 euros), o a una pena de multa si el valor es inferior a 400 euros.
Los antecedentes penales que menciona en principio, no deberían influir en este caso en concreto, por tratarse de un delito perteneciente un tipo distinto del de hurto, y por tratarse de un tipo de delito que no tiene por qué llevarnos a la conclusión de que ud, volvería a cometer más hurtos en el futuro. En caso de conformidad con los hechos o condena, siempre podría intentar la suspensión de la pena si satisface la responsabilidad civil.
Mª José Aragó Domingo.- abogada-
JORGE MUÑOZ CONSULTORES SLP

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo