¿Puedo ir a la cárcel por un delito de estafa?

Realizada por rafael. 15 feb 2014

Quise comprar un coche de 1.300 y no se lo pagué y se lo devolví con daños, estoy muy preocupado porque me piden 1 año de cárcel y 1.650 euros, y el juicio es el mes que viene. No tengo antecedentes penales, ¿me podrían responder? Muchas gracias, un cordial saludo.

Mejor respuesta

Quédese tranquilo, por un año de prisión que le piden usted no entraría en prisión ya que la pena quedaría en suspenso o incluso podría sustituirla por trabajos en beneficio de la comunidad o una multa, eso siempre que no tenga antecedentes.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Gracias, también estuve una noche antes de que la juez me dijera que le devolviera el coche, no sé si eso supone ya un antecedete penal y de ahí el sujeto no retiró la denuncia y siguió, ¿me podría responder por favor? Gracias.

Debe saber que en caso de condena, si Vd no tiene antecedentes penales y la pena de prisión que le imponen es inferior a 2 años, no la cumpliría: el Juzgado acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, siempre y cuando Vd pagara la indemnización a la que le condenen y no delinca en el plazo que le fije el Juzgado (generalmente 2-3 años). Somos un despacho de abogados de Barcelona. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Muchas gracias por su respuesta, un cordial saludo.

Buenos días:

Si Ud. no tiene antecedentes penales, dado que la máxima pena que le pueden imponer es la solicitada de un año, Ud. podría solicitar la suspensión de la pena, por lo que no entraría en prisión, si bien le exigirán el pago de esa cantidad económica que indica como condición para suspender la pena.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras