¿Puedo ir a la cárcel por esto que os voy a contar?

Realizada por Marc. 13 dic 2013

Buenas tardes. Tengo una pregunta, hoy en el gimnasio he intentado coger unas bambas que estaban en el suelo que no eran mías, las he cogido y cuando me he puesto una de las dos bambas el dueño de las bambas ha aparecido y me ha pillado, esas bambas valen entorno los 100 euros aproximadamente, no más, hemos ido a recepción y he tenido que decir mi nombre y el también el suyo, el dueño de las bambas me ha dicho que no va a llamar ni decir nada a la policía, pero la chica que había en recepción nos ha dicho que apuntaba nuestros nombres y que hablaría con sus superiores, luego he hablado con la chica de recepción y me ha dicho que puede ser que llamen a mi casa o me manden una carta, mi pregunta es, ¿el gimnasio me puede denunciar? ¿O solo me puede denunciar el dueño de las bambas? He de decir que al cabo de 10 minutos he vuelto de nuevo al gimnasio y me he dado de baja porque sé que he cometido un mal acto y que no me merezco volver ahí. Estoy bastante asustado, porque no sé si por esto me pueden llevar a la cárcel o no, o solo me van a expulsar del gimnasio para siempre y que no pueda volver a entrar. Como he dicho antes estoy bastante asustado, ¿vosotros como abogados que creéis que me va a pasar? ¡Un saludo!

Mejor respuesta

Hola Marc tranquilízate porque todos tenemos tentaciones nadie es perfecto; decirte que el hecho en sí coger de forma intencionada algo que no es tuyo para apropiártelo no es una conducta lícita, las bambas tienen un valor de 100 euros de ahí que al no superar la cantidad de 400 euros estaríamos hablando de una falta de hurto, es decir de una pena de multa. Por lo que cuentas decirte que el dueño de las bambas te ha dicho que no va a denunciar así que no te preocupes, aprende de los errores como todos Feliz Navidad !

Buenos días:

Sería en el peor de los casos una falta de huro donde le impondrían una multa, no obstante lo que hubo fue un error de hecho dónde usted no quiso hurtar nada.

Entiendo que desde la Dirección le apercibirían de la conducta o simplemente investigarían si hubo mala altención o no, dudo salvo que hubiera otros incidentes que llegan a denunciar.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo