¿Puedo ir a la cárcel por estafar 6000€? No tengo antecedentes.

Realizada por maria. 3 abr 2014

Y de esto hace casi 5 años, el juicio está a punto de salir, es por la venta de un coche.

Mejor respuesta

El delito de estafa básico tiene establecida una pena que de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tiente en cuenta el valor de lo estafado, si produjo quebranto económico a la victima, medios, etc.

Si como manifiesta el juicio está próximo a salir tiene que tener ya designado un abogado y un procurador que le asista y represente, y el Fiscal tiene que tener ya solicitada la pena en su escrito de acusación e igualmente la acusación particular si existe.

Puede preguntar a su abogado cúal es la pena que le solicitan y el día del juicio negociar una conformidad con una pena siempre inferior a dos años. Al no tener antecedentes, no entraría en prisión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.

En efecto, por la pena de ese delito, si finalmente la calificación de los hechos que realice el Ministerio Fiscal o Acusación Particular fuera “estafa”, usted podría ser condenado a una pena privativa de libertad y, por consiguiente, entrar en prisión ya que la pena es hasta tres años.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

¿Pero creen que puede ir a prisión?

Al tener el juicio próximamente, tendrá un abogado designado que le habrá indicado lo que el Ministerio Fiscal solicita en su escrito de acusación y si hay acusación particular también solicitara una pena, por tanto llegado el momento y puesto que usted no tiene antecedentes si su letrado llega a una conformidad con la pena solicitada no entrará en prisión.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Si el juicio esta a punto de salir usted habrá designado abogado para que le asista en el mismo, por lo que habrá un escrito de acusación donde se le solicite una pena.
Tiene mi despacho a su disposición.

Buenos días, efectivamente podría cumplir pena de cárcel en función de lo que soliciten la acusación y ministerio público, para más información no dude en contactar con nuestro despacho.

Un saludo.

Guillaumon Trulla & Lucía Abogado en Mataró

3 respuestas

1 voto positivo