¿Puedo ir a la cárcel por eso?

Realizada por Rebeca. 28 ene 2015

Buenas, no tengo antecedentes penales ninguno pero el otro día me denunciaron por hacerme pasar por una menor en una red social. Admití que fui yo y ahora estoy esperando juicio. ¿Puedo entrar en la cárcel?

Mejor respuesta

Buenos días
Debe usted ponerse en contacto inmediatamente con algún abogado de su confianza, para que se persone en la causa y así saber exactamente cual es su situación, y la acusación formulada contra usted.
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Como bien le ha respondido la compañera, su conducta es constitutiva de delito y debería ponerse en manos de un abogado penalista. Le ofrecemos nuestros servicios

Miranda Abogados Abogado en Pozuelo de Alarcón

5 respuestas

Buenos días Rebeca,

Efectivamente, la conducta que describe esta castigada con una pena de hasta tres años de prisión. Le recomiendo que contrate a un abogado para su defensa. En todo caso, y dado que no tiene antecedentes penales, si la pena fuera inferior a dos años de prisión podría ser suspendida, es decir, que no entraría en prision. De todas formas, la documentación que usted posea debe ser revisada para una respuesta más concreta. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Estimada Rebeca:

La usurpación del estado civil de otro está castigado con una pena de seis meses a

tres años de prisión. Le recomiendo encarecidamente acuda a un profesional para su

defensa y representación, un profesional podrá orientarle de manera personal cuales

son las consecuencias y probabilidades de la duda que plantea.

Quedando a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

adicas Abogados Abogado en Sevilla