¿Puedo ingresar en prisión por estafa?

Realizada por raul. 18 nov 2014

Hola, pues vendí un micrófono a un señor por valor de 130 euros, él alega que estaba roto y me denunció, no me presenté en el juicio y la sentencia fue 5 euros todos los días durante un mes. De no ser así un día de prisión por cada dos días de no hacer el ingreso más los 130 euros del micro, ¿puedo recurrir? ¿Si no pago puedo ingresar a prisión? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. La estafa es un delito, que lleva aparejada prisión siempre que supere los 400 euros, así que puedes estar tranquilo, pero te aconsejaría pagar y no incurrir en más problemas, porque entonces SÍ podrías ingresar en prisión por una tontería, al acumularte las penas.
Quedo a tu disposición. Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días,

En relación a su consulta le informo que la Sentencia es recurrible aunque al no haber comparecido al juicio puede ser más complicado obtener una resolución favorable para usted.

En relación a su segunda cuestión, la entrada en prisión, si podría llegar a ingresar en caso de no abonar la cantidad toda vez que se establece un día de cumplimiento por cada dos días de impago de la multa.

Además al no haber abonado la indemnización (valor del micrófono) no podría solicitar la remisión de pena.

Para cualquier otra cuestión, quedamos a su entera disposición.

Un saludo.

AARM Abogados - Rodriguez y Macias Abogado en Fuenlabrada

5 respuestas

1 voto positivo

Sí que puede recurrir la sentencia.

Si no paga la multa SÍ que ingresará en prisión. Tal y como pone en la sentencia, deberá cumplir UN DÍA DE PRISIÓN POR CADA DOS CUOTAS IMPAGADAS.

Para un asesoramiento más detallado, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza