¿Puedo hacer una crítica negativa en mi blog de un proveedor que me ha estafado?

Realizada por Sarai. 19 jun 2017 Defensa consumidor

Tengo una pequeña empresa en Vigo, un proveedor de camisetas y me ha estafado. Ha cobrado por adelantado y nunca llegó a enviarme el producto. Después de buscar por internet descubrí muchas críticas negativas, de gente estafada. Es frustante porque la cantidad es pequeña y no compensa denunciarle, pero veo que siguen engañando a pequeñas empresas.

Me gustaría describir en mi blog los hechos, sin insultos ni descalificaciones, tan solo una narración de los hechos, de los cuales tengo pruebas. ¿Puedo hacerlo tranquila o es denunciable describir hechos negativos aunque sean mostrados de una forma respetuosa?

Gracias por su tiempo. Sarai

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Debería denunciarlo por estafa ante la policia, no tiene coste alguna interponer una denuncia. Si quiere escribir en su blog, le podrían interponer un procedimiento por calumnias y usted debería probar que los hechos que afirma son ciertos.

Atentamente,

David Aranda

Aranda Checa Abogado Abogado en Santa Coloma de Gramenet

6 respuestas

Puede escribir exactamente lo que le ha ocurrido sin calificarlo en ningún caso como estafa ni siquiera anteponerle el "presunto". Es decir narrar su experiencia de compra y por supuesto desaconsejarlo. Está en su derecho. Además yo denunciaría tal y como sugiere el compañero antes incluso de postear en el blog. Lo que no puede ser es que el mercado no conozca la existencia de ese tipo de comportamientos y que encima nos encontremos con que la escasa entidad de lo discutido al actuar para disuadirle a usted de denunciar a la vez sirva para fomentar esa práctica con otros potenciales usuarios como de hecho parece haber descubierto.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor