¿Puedo hacer que mi papá me reconozca como su hija?

Realizada por Norimar Vargas. 30 ene 2013

Sólo he visto a mi papá una vez en mi vida y después de tanto años, el año pasado lo conseguí por las redes sociales y hablamos. Él me recuerda pero me pidió más tiempo para manejar esta situación, actualmente está casado, tiene cinco hijos y me parece que no le interesa en lo más mínimo un acercamiento conmigo. ¿Qué puedo hacer? Quisiera saber si puedo hacer algo legal para que me reconozca, tengo 32 años.

Mejor respuesta

Tendías que ir a un procedimiento judicial en el que ejercitases una acción de reclamación de la filiación paterna que sería matrimonial o no matrimonial, dependiendo de si tus padres estaban o no casados cuando fuiste concebida. En todo caso la acción no prescribe, es decir, que puedes solicitarla a lo largo de toda tu vida. En dicha demanda se solicitaría la realización de las correspondientes pruebas de ADN a los efectos de probar la paternidad. Quedamos a tu plena disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

¿Mi papa me puede reconocer? Tengo 34 años.

¿Puedo hacer que mi papá me reconozca como su hija?

Mis padres nunca se casaron, solo se conocieron y mi madre quedó en estado pero cuando ella le dijo que estaba embarazada él no se responsabilizó, pero sabe que existo... Y, ¿ese procedimiento judicial me favorece o es una opción para intentarr el reconocimiento? Estoy segura que es mi padre y él también pero hace falta demostrarlo.

Puede iniciar una demanda por el cual se le pueda reconocer ese derecho. Es indiferente que su padre esté casado o tenga más hijos, la cuestión es que si realmente lo que persigue es el reconocimiento y sus derechos como hija de su padre, acuda a un abogado para iniciar el trámite.

Un saludo.

Johnson Abogados Abogado en Madrid