¿Puedo hacer públicas fotos de mi ex novia?

Realizada por K. ASUAR. 23 abr 2015

Hola. Mi ex novia se ha dedicado a dejarme mal por ahí, diciendo cosas inciertas de cuando estábamos juntos. Como venganza quiero saber si puedo hacer públicas fotos suyas comprometidas y qué me podría pasar si lo hago. Gracias

Mejor respuesta

Los delitos contra la intimidad recogidos en el artículo 197 del CP podría encajar siempre que se vulnere la intimidad sin el consentimiento del afectado. El artículo 198 por su parte hace referencia al delito de injurias, que consiste en aquella acción que lesiona la dignididad de una persona.
Las penas por violar estas conductas oscilan entre los uno y cuatro años de cárcel.
"El Derecho Penal, cuando no hay menores de por medio, no suele intervenir y además requiere establecer una relación de causalidad. Es más complejo. De hecho, la mayoría de profesionales recomiendan acudir a la vía civil ya que en esta solo hay que probar el resultado dañoso para poder ser indemnizado. Esto no quiere decir que no pueda encajar con carácter general en algún delito penal.
En España, esta conducta podría conllevar un delito contra la intimidad. Además, cuando la difusión es pública siempre hay un tipo penal que lo agrava. Sin embargo, nuestra legislación no distingue qué tipo de difusión es masiva y cuál no.
Estamos a su disposición. Somos especialistas reconocidos a nivel nacional.

Estudio Jurídico Empresarial Abogado en Mérida

27 respuestas

Buenos días,

En ningún caso debe hacer públicas las fotografías a las que se refiere, puesto que en caso de ser denunciado incurrirá en un delito, que conllevará para usted indemnización económica y, dependiendo del caso, privación de libertad. Si quiere, puede denunciarle usted por injurias, extremo que deberá probar.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

No debes vengarte de tu ex novia de ninguna manera. Si haces lo que pretendes, por supuesto, sin su consentimiento, incurrirás en un delito, por el que, muy probablemente, serás denunciado por tu novia ( si es mayor de edad ) o por sus padres ( si es menor de edad ). Denuncia, que dará paso a un procedimiento penal ante los Tribunales de Justicia, que terminará con una sentencia condenatoria para ti, que conllevará CÁRCEL ( por un tiempo ), INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA a tu ex novia, etc. No lo hagas - destruye las imágenes de un pasado, que probablemente fue bonito, pero ya no significan nada - mira hacia adelante.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si le ha ocurrido esto usted puede denunciarla por injurias, por el contrario si usted hace públicas fotos de ella, puede ser denunciado por vulneración de la intimidad. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!