¿Puedo hacer mi NIE sin contrato de trabajo?

Realizada por Camelia. 23 abr 2015

Hola soy Camelia de Rumania y estoy apuntada en una autoescuela y para los exámenes necesito el NIE verde. Yo tengo en lugar de NIE un certificado válido 3 meses pero no se necesita esto. ¿Para tener el NIE es absolutamente necesario trabajar con contrato?

Gracias

Mejor respuesta

Diríjase a una comisaría de policía, que actúa a los efectos como Registro Civil, pida cita previa, día y hora, y que la registren como extranjero irregular no identificado en España.

A partir de aquí, podrá abrir una cuenta corriente, realizar un contrato de trabajo, etc., al igual que cualquier extranjero irregular que cruza el estrecho, y le asignan un NIE, o extranjero irregular que delinque, por ejemplo.

¿Usted cree que ha de tener menos derechos? No es así.

Consúlteme para cualquier duda.

Guillermo Durán

ICAB 25543

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Conforme ha dicho el compañero, existen varias formas de obtener el NIE, pero en casi todas te van a pedir acreditar medios económicos. Póngase en contacto con nuestro despacho y le asesoramos por teléfono del permiso de residencia que sea más conveniente para su caso.
Reciba un cordial saludo.
Luis Linaza Torres.
Letrado ICA de Guadalajara.

No, necesariamente, depende como hayas entrado en nuestro país ( como turista, inversionista, ilegalmente, etc. ). Busca un abogado, explícale tu situación en nuestro país y que te lustre al respecto, después decides. SUERTE!

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenas tardes,
Para la obtención del NIE necesitas en la actualidad acreditar medios económicos. La manera más sencilla de hacerlo es con un alta en seguridad social, es decir con un contrato de trabajo.
Si tu no tienes trabajo, puede ser que tu marido o tus padres, dependiendo de tu edad si lo tengan y también te serviría.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días Camelia,

No es la única vía para obtener el NIE, existen distintos caminos legales. Sería conveniente conocer su situación en concreto y ver la mejor vía que se adapte en tiempo y forma.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid