¿Puedo grabar una entrevista con la tutora de mi hija?

Realizada por pedro. 5 jun 2014

Cada trimestre, los tutores de los niños hacen entrevistas privadas con los padres para ver la evolución de los niños, las entrevistas se hacen en la clase, con la tutora, la profesora de apoyo y los padres. Por motivos personales, estamos teniendo muchos problemas de recepción de información por parte de la tutora que además es la directora del centro pero no podemos demostrar nada porque cuando lo denunciamos ella alega que no le hemos pedido la información a la que hacemos referencia. La pregunta es: ¿podemos grabar la conversación (audio) para demostrar que si lo pedimos y que no nos la da por temas personales? ¿Tengo que pedirle permiso para grabar? ¿Puede negarse y prohibirme la grabación? ¿Pueden decirme, si la respuesta es afirmativa, bajo qué ley estoy amparándome para realizar la grabación? Comunidad foral de Navarra. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Si lo que pretende es simplemente poder demostrar posteriormente que Uds. han hecho una serie de solicitudes, la manera más sencilla de hacerlo es presentar la solicitud por escrito en la secretaria del Centro, llevando dos ejemplares, pidiendo que se ponga el sello de entrada, con fecha e identificación del centro, conservando Uds. uno de los ejemplares.

No hay necesidad para lo que propone de recurrir a grabaciones de audio, que siempre son problemáticas, desde distintos puntos de vista. Por supuesto, tendría que pedirles permiso para grabar una conversación privada.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Coincido con mis compañeros, debe presentarlo por escrito,por supuesto si graba debe pedir permiso y lo normal es que se lo niegue,la mejor prueba es el documento en que solicita alguna cuestión.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días.

Coincido con mi compañero anterior. Además, si se me permite una precisión, las grabaciones no permitidas por el receptor, si bien es cierto no vulnerará el secreto de las comunicaciones al formar usted parte de la conversación, sí pueden constituir una intromisión en su intimidad, dependiendo del uso que usted haga de esa captura.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca