¿Puedo grabar una conversación comercial?

Realizada por david. 8 ene 2013

Hola a todos. Quería saber si es legal grabar una conversación de una empresa. El caso es que he tenido unos problemas con una compañia aseguradora y resulta que a la hora de solicitar la hoja de reclamación el director de oficina se ha negado a facilitarme la hoja de reclamación, a lo largo de la conversación empecé a grabar todo lo que decía el director, cuando salí llamé a la policía local y al solicitarla delante de ellos el director me la dió diciendo que en ningún momento se ha negado a darme la hoja de reclamación, entonces quería saber si puedo aportar la grabación el día que me llamen o no. Un saludo a todos y feliz año nuevo.

Mejor respuesta

Vd. puede grabar todas las conversaciones en las que intervenga como interlocutor, e igualmente podrá ser aportada la grabación como prueba en el correspondiente proceso judicial, distinto es la valoración de la prueba que realice el Juez, e igualmente el derecho de la otra parte a impugnar la misma, por considerar que no se ajusta a la realidad o por cualquier otra circunstancia que estime conveniente.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid