¿Puedo grabar a terceros sin intervenir para mi posterior defensa?

Realizada por Esther. 7 oct 2012

En el trabajo, los jefes no me creen sobre que hay compañeros que aprovechan lugares "privados" como el vestuario para difamar sobre mi persona y mi actitud como trabajadora: me faltan el respeto y me insultan incansablemente. Da pánico escuchar cómo mis compañeras se ceban conmigo. Posiblemente me estén practicando mobbing, pero estoy confusa y no sé que hacer. Yo, alguna vez, las he escuchado a través de la puerta, pero con mucho miedo por si me descubren. ¿Puedo colocar en mi taquilla una grabadora y grabar tales conversaciones para luego mostrárselas a mis jefes a modo de defensa y como prueba de lo que hacen mis compañeras a mis espaldas? Estoy muy angustiada y no sé que hacer. Antes de hacer nada, prefiero preguntar por que no quiero infringir ninguna ley. Muchas gracias.

Mejor respuesta

En lugares privados y sin autorización, no se puede grabar. Otra cosa es que grabases una conversación diciendo que se produjo en el mismo lugar que estabas tú presente p.e. en la oficina donde estáis todas, o que en la misma conversación intervengas de alguna manera, p.e. afeándoles su manera de proceder; entonces entiendo que podrías enseñarla a tus jefes.

Saludos,
Z & A

Zulueta Abogado en Madrid