¿Puedo exigir una pension alimenticia a mis padres?

Realizada por marta. 26 feb 2015

Hola, soy una chica de 18 años que es incapaz de convivir con sus padres (los cuales son muy religiosos y no quieren otra cosa que su hija sea igual que ellos).

Estudio la secundaria en un instituto a las afueras por lo que dependo de ellos para el transporte. Intento estar el menos tiempo posible en casa por tal de no discutir. Por las mañanas estoy en el instituto, llego, como y me voy y no vuelvo hasta por la noche o muchas veces no vuelvo hasta el siguiente día o el otro porque estando con mi novio hace que piense menos en mi mierda de situación.

Mi madre no quiere a mi novio (y eso que es el mejor hombre que me he echado a la cara) y os voy a explicar por qué:

El verano pasado me quedé a dormir por primera vez en casa de mi novio, cosa que mis padres al ser tan religiosos no permitían, total que me cayó un broncazo con insultos y amenazas y mi novio llamo a mi madre explicándole que así no era buena forma de tratarme, ni de regañarme y que ellos eran muy cerrados de mente y tal. Desde ahí mis padres no le dirigen la palabra.

Lo que ha pasado ahora es que mi madre no me da dinero para absolutamente nada. No tengo pantalones porque se me han roto todos y encima se cachondea de mí yéndose de compras y enseñándome sus pantalones nuevos, no pone comida para mí, me quita el butano para que no me duche, no me lavan la ropa...

Ha llegado un punto en que nada más voy a mi casa a echarle comida a mi perro y justo por eso esta mañana me ha dicho que me echa de casa, porque se acabó el cachondeo que yo tengo, que mi perro lo iba a llevar a la perrera y que yo me vaya con mi novio por ahí que según ella nada más que me quiere cuando está caliente.

Yo soy la primera que se quiere ir, aunque estudio he estado enviando currículums a ciertas empresas porque no soporto más la situación de mi casa, pero ahora mismo no tengo ni un duro ni a dónde ir.

Fui a los servicios sociales a preguntar si podía exigir una pensión alimenticia y me dijeron que depende del caso, si mi madre lleva razón en el por qué me echó de casa y tiene sus buenos motivos, no tiene derecho a darme un duro y aunque sé que ese no es mi caso, mi madre hará todo lo que esté en su mano para que sea así, porque es una mujer muy mala y calculadora.

Entonces ahí mi duda, ¿hay alguna otra pensión o ayuda que pueda exigirles a mis padres?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Si usted no es independiente económicamente, sus progenitores tienen la obligación de prestarle alimentos.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona