¿Puedo exigir manutención para mi hija? Ella tiene el apellido de su padre

Realizada por alex mendez. 15 mar 2015

Buenas noches, mi duda es si puedo exigir manutención para mi hija de dos años. Ella tiene el apellido de su padre pero él ya no se quiere hacer responsable en nada, tanto moral como económicamente. Él tiene 20 años.

Mejor respuesta

Buenos días,

En relación con su pregunta, procedería interponer una demanda de guarda y custodia, a través de la cual se regula la pensión de alimentos que el padre de la menor debe pasarle.
Cristina Fuentes.
-abogada-

Troya Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

2 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que para ejercitar esos derechos sobre la guarda y custodia, alimentos, régimen de visitas, etc, deberá interponer una demanda judicial. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días Alex,

Es la obligación del padre contribuir económicamente en las necesidades de su hija. Por eso, le recomendamos que interponga demanda de guarda, custodia y alimentos, solicitando pensión de alimentos a favor de su hija. Así, como estará reconocida en sentencia judicial, podrá exigir el pago de la misma con un proceso de ejecución en caso de que el padre no pagara por propia voluntad.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,

Puede presentar demanda para la adopción de medidas para regular la relación del menor con el padre (guarda y custodia, régimen de visitas, pesión de alimentos...).
Para ello necesitaras abogado y procurador.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Debes presentar demanda de guarda, custodia y alimentos y solicitar al Juzgado que fije pensión de alimentos a favor de la menor. Tienes mi despacho a tu disposicion si preciosas asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial