¿Puedo exigir la manutención al padre de mi hija estando él preso?

Realizada por Patricia. 21 ago 2015

Al padre de mi hija le llevaron a prisión hace casi 4 meses. Estará un mínimo de 9 meses detenido, ¿puedo exigir la manutención estando preso? ¿Qué solución puede existir para un futuro? ¿Y podría el exigir la mitad de la custodia una vez salga y pueda tener una situación regular referente a los documentos? ¡Ahora no cuenta con residencia legal! Gracias

Mejor respuesta

Debería regularizar la situación de ambos progenitores respecto a su hija, para ello sería preciso presentar una demanda de medidas paterno-filiales al objeto de que el Juez establezca que a Vd. le corresponde la guarda y custodia de su hija y al padre un régimen de visistas y estancias con la menor, debiendo abonar una pensión de alimentos para contribuir a su manutención.

Aunque actualmente se encuentre en prisión, Vd. puede presentar la demanda en los Juzgados correspondientes al domicilio de empadronamiento de la menor, y el padre será citado en el centro penitenciario para que pueda contestar la demanda.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Patricia,

Si puede exigir una pensión de alimentos al progenitor. Cuando salga de prisión, podrá exigir la guarda y custodia de su hija, pero el Juez valorará diversas circunstancias para otorgarla, llegado ese momento, se estudiaría la situación global.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos que los derechos y deberes de los padres para con sus hijos se siguen teniendo mientras no hayan sido privados judicialmente de la patria potestad, por lo que si eso no ha sucedido podrá pedir la fijación de medidas respecto de la menor poniendo en marcha el correspondiente procedimiento, por lo que le recomendamos que busque un abogado.

Blasco Abogados Abogado en Logroño